viernes, 5 de mayo de 2017

Nominación a los Premios 20blogs


La de hoy va a ser una entrada especial y breve, en la que por una vez no voy a hablar de los temas habituales del blog. Y es que anoche fue la gala de entrega de premios 20blogs, y mi blog estaba nominado... Finalmente no gané (felicidades a http://www.fotopets.es/ por su premio y su hermoso blog), pero desde luego esta fue una experiencia intensa y completamente nueva en mi vida, y sólo el hecho de haber sido nominado es una gran ilusión. Visitando los blogs de los demás nominados y ganadores, se puede ver que el nivel tanto de diseño como de contenidos es en general altísimo, por no hablar del inmenso grado de popularidad que alcanzan muchos de ellos.

En fin, como digo esta va a ser una entrada corta, así que toda esta experiencia, sólo voy a resaltar que, en el tema que atañe a mi blog, me pareció bonito comprobar cómo en las categorías de videojuegos y motor, mundos tradicionalmente acaparados por los hombres, nada menos que dos de las tres candidaturas en ambos casos eran protagonizadas por mujeres. Se trata de Rincón Olímpico, Cosas de Chicas Gamers, Todas Gamers (¡felicidades!) y La perspectiva Lázaro, sobre psicología y deporte, el cual me ha sorprendido especialmente y además logra algo inaudito en mí y es que me interese sobre el deporte. De resto, las demás categorías estaban repletas de blogs escritos por mujeres, y aunque no he hecho el cálculo, a bote pronto diría que eran mayoría. El mundo, aunque a veces no lo parezca, se mueve. Ojalá en un años esta situación se traslade a la esfera política y ya no sea necesario el apropiado comentario de Mónica Oltra recogido por Arsenio Escolar, el director el diario, cuando subió al escenario a recoger su premio de la categoría grupal "Polític@ conectad@s": "¡cuánto hombre!".

¡Felicidades a todos los demás nominados y ganadores!